*Durante la celebración del Día del Jubilado Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que estas obras se realizarán con inversión de 160 millones de pesos y brindarán atención integral para que mejoren sus niveles de bienestar las mujeres de la tercera edad, así como sus jóvenes hijos o nietos.
“Aquí hay años y años de experiencia laboral y años de sacrificio, por eso estamos trabajando fuerte para retribuirle a cada uno de ustedes, lo tanto que le han aportado al estado de Campeche”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al celebrar el Día del Jubilado Estatal, en el que convivió en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con dos mil 349 trabajadores retirados.
Moreno Cárdenas les expresó su reconocimiento por los años de servicio que brindaron al Estado y reiteró su compromiso de garantizarles una buena calidad de vida para que sigan aportando su experiencia y conocimiento a la sociedad campechana.
En este convivio, el titular del Ejecutivo estatal indicó que dentro de las obras de infraestructura que se construirán este año, destacan con una inversión de más de 160 millones de pesos la Ciudad de las Mujeres y la Ciudad del Adolescente, donde las mujeres de la tercera edad y sus jóvenes hijos o nietos podrán recibir atención integral para que mejoren sus niveles de bienestar.
A los adultos mayores se les debe garantizar buen trato y buena calidad de vida para que sigan contribuyendo al crecimiento de la entidad.
Luego de la presentación del video alusivo al Día del Jubilado, comentó que la única fórmula que tiene Campeche para salir adelante es trabajando en equipo y siendo responsable y comprometido a la hora de atender las necesidades de los campechanos.
En representación de los jubilados, Joaquín Alberto Bacab Can, pensionado del Tribunal Superior de Justicia, por invalidez, narró que en el Centro Integral del Adulto Mayor del Issstecam, además de participar en talleres culturales, recibe terapias físicas que le han devuelto la movilidad de gran parte de su cuerpo. “Ahora soy más independiente, mi estado de salud ha mejorado, me siento más fuerte y capaz de integrarme por mí mismo en todas las actividades”.
En el encuentro, el mandatario estatal entregó los primeros ocho de los 300 regalos que se rifaron entre los jubilados y pensionados estatales, a Josefa Mijangos Ehuán, Roberto Canul Estrella, Rafael Ham Gunam, Josefina Cu Pech, Marbella Medina Ramos, Angélica Guadalupe Zapata Martínez, Ana María Che Col y Humberto Bustamante Pérez, ganadores de refrigeradores, estufas, pantallas LED de 32 pulgadas, lavadoras y horno de microondas. En esta celebración los jubilados y pensionados disfrutaron de la presentación de la cantante Rocío Banquells.