*Los jóvenes no son el futuro del Estado ni de la nación, son el presente; de ahí la importancia de destinar recursos para becas, infraestructura educativa, deportiva y apoyarlos con incentivos para que emprendan sus propias pequeñas empresas. Muchos confunden la educación con el conocimiento, es en casa donde se enseñan los valores más importantes para el desarrollo pleno de niños y jóvenes. Y es en el aula donde se adquieren los conocimientos para enfrentar los retos que la vida les presentará.
Actualmente, se mira a los niños y a los jóvenes, dejaron de ser invisibles, para convertirse en personas importantes para la vida política, social y económica de nuestro Estado y de nuestro país. El gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, destinó durante este año fiscal 298 millones 844 mil 919 pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de 53 planteles de educación media superior y superior.
Cabe señalar que para el ejercicio fiscal 2017 en total hay una inversión autorizada en infraestructura educativa para Media Superior y Superior de 264 millones de pesos.
Asimismo, se destinaron 47 millones 956 mil 697 pesos, para la construcción y mejoramiento de 20 instalaciones deportivas en todo el Estado, Campeche se posiciona como la sede ideal para eventos deportivos como la Motonáutica y el Triatlón Ironman.
El resultado de estos apoyos a la juventud se traducen en éxitos como la entrega del Premio Nacional a la Conservación de la Naturaleza 2016 a Javier Cosgalla Delgado, orgullosamente campechano.
Tenemos que mencionar a Guadalupe Carrillo Osorio, máxima ganadora de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional, al sumar 14 preseas.
Sin duda alguna los jóvenes responden al llamado y al apoyo. Son un presente de gloria de ejemplo para su generación y la por venir.
Es durante este año, de gobierno que encabeza Moreno Cárdenas, que se inaugura el Laboratorio Industrial de Mecatrónica Electrónica y Mecánica del Instituto Tecnológico de Lerma, con inversión de 41 millones 200 mil pesos.
En esta era de redes sociales y avances tecnológicos a muchos les gusta la nota amarilla, esa que indica que no se ha hecho nada, pero en La República Peninsular nos caracterizamos por la objetividad y la veracidad, así que lo que aquí escribimos ya está investigado y corroborado.
Pero el conocimiento llega hasta el último rincón de la entidad, así en Calakmul, se invirtió 35 millones de pesos en la construcción e inauguración de una Universidad Tecnológica.
No acabaríamos de informar de todo lo que se ha realizado en obras para el sector educativo, solo les estamos mencionando un poco, como el ejercicio de 11 millones 523 mil 868 pesos en 220 proyectos y 65 becas de estudios a mil 050 personas para artistas y promotores culturales, esto en coordinación con la Fundación Pablo García.
Son muchos los apoyos al sector educativo, y es que solo así se logrará incorporar al desarrollo a las nuevas generaciones, proporcionándoles las herramientas necesarias para hacer frente a los retos que se presentan en este mundo competitivo.
Muchos jóvenes han recibido apoyos económicos para la instalación de pequeñas empresas, así vemos a recién egresados poner talleres de costura y confección de prendas grabadas, hasta la apertura de salones de belleza entre otros.
Campeche Crece, crece su gente, crece la credibilidad y la confianza en un gobierno que está cumpliendo con un pueblo ávido de caminar al desarrollo pleno. Las familias saben que hay ayuda y apoyo. Avanzamos.