*El anciano que dijo llamarse Pedro Canché Catzín de 100 años de edad y que aseguró tener varios hijos y muchos nietos, que fue reportado por vecinos de la calle 45 por avenida Gobernadores del barrio de Santa Ana como extraviado, ya se encuentra de nuevo en el seno familiar; de acuerdo a las indagatorias efectuadas por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX); Don Pedro no tiene esposa, ni hijos y habitaba en una vivienda propiedad de una amiga. Fue entregado a una sobrina.
El pasado viernes 28 de julio del presente año, en este mismo espacio informamos que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que los agentes Preventivos, pusieron a disposición del Ministerio Público adscrito a la FIDEX los vecinos de la calle 45 por avenida Gobernadores informaron que un adulto mayor deambulaba alrededor de las 17:45 horas por ese sector y no tenía idea de como regresar a su casa.
Al ser entrevistado por los agentes preventivos, el anciano dijo responder al nombre de Pedro Canché Catzín, contar con 100 años de edad y tener su domicilio en el barrio de San Francisco, luego en el barrio de Santa Ana y finalmente en el barrio de Santa Lucia de esta ciudad, por lo que fue asegurado.
Gracias al apoyo de la ciudadanía en general que aportó datos para localizar a los familiares de este anciano se pudo localizar a su sobrina quien acudió a las instalaciones de la FGECAM a recoger a su tío Don Pedro.