CANDILEJAS
Por Candelario Pérez Madero
*Campeche está imparable pone orden, disciplina y buenas costumbres para quienes no entienden que crecer en grande es actuar con honestidad, cumplir cabalmente con la responsabilidad conferida, no solo funcionarios del gabinete pueden quedar fuera con posibilidades de estancia en una celda, también alcaldes y todo aquel que meta la mano donde no le corresponde.
Cayó el primer alcalde, el de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, ejemplo para quienes pretendan servirse con la cuchara grande. Mientras eso sucede y no altera la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la seguridad en Campeche se fortalece a dos días de rendir su Segundo Informe de Gobierno, puso en funciones las primeras 221 cámaras de videovigilancia en los municipios de Carmen, Campeche, Escárcega y Champotón, y la Unidad de la Policía Cibernética.
Además dio inicio a los cursos de formación inicial de la XIX generación de la Policía Estatal y la primera de la Coordinación de Seguridad Pública; inauguró los trabajos de remodelación de las instalaciones del Centro Estatal de Seguridad Pública y constató los avances que registran los procesos de certificación del sistema penitenciario en la entidad.
Es necesario llegar a estos extremos para que la ciudadanía goce de la tranquilidad que caracteriza a Campeche, el turismo siga llegando, las condiciones estén en óptimas condiciones para la inversión de empresarios que le apuesten a construir obras que generen empleos para los campechanos.