*Deja en claro el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que hoy más que nunca el Revolucionario Institucional y el sector popular tienen que estar más vivos que nunca y comprender que para no correr riesgos en las competencias electorales, la fórmula de tener triunfos seguros es: buen gobierno, buenos candidatos y buen trabajo de partido.

«Los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo primer compromiso es con la sociedad, le han dado al estado paz, tranquilidad y armonía social», afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la toma de protesta del nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Fredy Martínez Quijano.

Pidió a los priístas campechanos hacer mucha política y sentirse orgullosos de pertenecer al Revolucionario Institucional, al tiempo que los conminó a actuar con responsabilidad, transparencia y honestidad, trabajar todos los días y comprometidamente «porque los ciudadanos están hartos de los políticos que prometen y no cumplen, de la corrupción y de la impunidad».

En las instalaciones de conocido centro social de la ciudad y ante más de mil 500 cenopistas congregados en conocido centro social, el gobernador Moreno Cárdenas hizo un llamado a los servidores públicos y representantes populares de extracción priísta a rendirle cuentas claras y resultados a la sociedad y al Partido Revolucionario Institucional.

Subrayó que el PRI tiene la mejor plataforma ideológica y política y no puede darse el lujo de echar los brazos abajo, pues los tiempos demandan la necesidad de redoblar esfuerzos y trabajar de forma comprometida y en equipo a favor de todos los campechanos.

«La unidad y la disciplina no es sumisión, significa que en la diversidad encontremos objetivos claros para resolver los retos que se tienen por delante», sostuvo al aseverar que él gobierna para generar fuentes de empleo, nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida a todos los campechanos, sin distingos de colores ni de partidos.

Los priístas, agregó, sabemos ganar, sabemos perder, pero lo más importante es que sabemos levantarnos y ponernos de pie; el PRI con unidad, con trabajo y con compromiso recuperó la conducción nacional y la Presidencia de la República en el 2012.

«El PRI no puede quedarse callado y no decir los avances y logros que se han obtenido durante la administración federal de Enrique Peña Nieto, y al hacer un comparativo de los empleos generados en los primeros 42 meses de gobierno de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, dijo que mientras en los dos primeros se crearon poco más de 250 mil y 500 mil respectivamente, durante el gobierno actual priísta suman dos millones, el triple de los generados en las administraciones panistas.

Añadió que en los dos sexenios panistas el crecimiento de la economía del país fue de menos del uno por ciento y con Enrique Peña Nieto, aunque hay asignatura pendientes, ha sido de más del 2.1 por ciento.

También comentó que muestra del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con Campeche, es que al concluir su gobierno, en obras de infraestructura, apoyos y programas se habrá duplicado la inversión que realizaron las tres anteriores administraciones federales.

Moreno Cárdenas afirmó que respaldará al PRI con respeto irrestricto a la ley. «Aquí nadie falta a la ley, los que tenemos militancia y compromiso primero tenemos que rendirle cuentas y resultados a la sociedad, pero también hay que rendirle cuentas y resultados a nuestro partido», indicó.

Pidió, en esta nueva etapa que vive México, abrir los debates sobre temas de interés nacional a los servidores públicos, para que en la confrontación de ideas no sólo participen los presidentes de los partidos políticos.

Aseveró que el PRI tiene la mejor plataforma ideológica y política, por lo cual sus militantes no pueden darse el lujo de echar los brazos abajo, sino deben de redoblar los esfuerzos y trabajar comprometidos con el instituto político.

Ante la próxima renovación de las estructuras del tricolor, donde dijo que se integrarán nuevas generaciones de jóvenes, mujeres y militantes con experiencia, reiteró que la política ni es de edades ni de género, sino de capacidades y talentos para demostrar de qué están hechos los políticos que quieren transformar del país.

A la toma de protesta del nuevo dirigente estatal cenopista, Fredy Martínez Quijano, asistió el secretario coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Hernández Peña, en representación de la líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz; el presidente y la secretaria general del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz; e diputado Ramón Méndez Lanz y Carlos Miguel Aysa González.

COMPARTIR
Artículo siguienteMaltrato hospitalario

Dejar una respuesta