Detectan fallas en algunas lavadoras Samsung
y las retiran del mercado en los Estados Unidos
Debido a que algunos modelos de lavadoras de la marca Samsung presentan fallas la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU (CPSC), determinó retirar del mercado 2.8 electrodomésticos fabricados de 2011 a 2016 en Norteamérica.
La falla de funcionamiento que ponen en riesgo la integridad de los clientes, se debe a que la tapa de la lavadora en al menos 34 modelos puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina mientras se encuentre en uso debido a unas vibraciones excesivas lo que ocasiona riesgos de lesión por impacto para los consumidores.
El Vicepresidente Senior y Director General de Electrodomésticos de Samsung en EE.UU; en respuesta al retiro del mercado de los electrodomésticos argumentó que “nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas”.
Es por ello que para hallar una solución al problema, la compañía Samsung ofrece la reparación gratuita de la lavadora en el hogar o el reembolso que puede aplicarse a la compra de una lavadora nueva, junto con la instalación y retiro de la antigua.
La cantidad de la bonificación en todo caso dependerá de la antigüedad y el modelo en cuestión, informó Samsung. (La gráfica es solamente ilustrativa)

Dejar una respuesta