CIUDAD DE MEXICO 8 de Noviembre (AP).- El peso mexicano se desplomó tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde la contienda es cerrada.
La firma FactSet señaló que la moneda mexicana se cotizaba a 20.45 unidades por dólar, una importante caída respecto a las últimas horas. El tipo de cambio cerró este martes en 18,42 pesos por dólar en el mercado interbancario, según reportó el Banco de México.
El peso se debilitó o fortaleció conforme avanzó la campaña presidencial estadounidense.
Cuando las posibilidades de que Hillary Clinton ganara aumentaban, la moneda repuntaba frente al dólar, pero cuando Donald Trump se imponía en las encuestas, el peso caía.
La analista Gabriela Siller, del Banco BASE, señaló el martes temprano que una victoria de Trump provocaría que la moneda mexicana se deprecie a unos 24 pesos por dólar el próximo año y que lleve a una contracción del 3% de la economía.
Trump ha amenazado con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos comparte con México y Canadá. También ha prometido construir un muro en la frontera común y obligar a México a pagarlo.

Dejar una respuesta