*Las llamadas a la Policía, Bomberos, Primeros auxilios y Protección Civil que antes se realizaban al 066, a partir de este lunes 9 de enero de 2017 serán atendidos en el número de emergencias 911, úselo con responsabilidad.

En el estado de Campeche como en 16 estados más del país, este lunes 9 de enero entra en operación el número de emergencias 911, las llamadas que antes se realizaban en el número 066 serán enlazadas al 911 que será el único número de emergencias.
En su primera etapa, el 911 entró en operaciones el 3 de octubre de 2016 en los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Y a partir de este lunes 9 de enero en las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Campeche entra en operación la segunda etapa del número de emergencias 911.
Con la implementación de este número de emergencias se efectúa una campaña de difusión enfocada a evitar las llamadas falsas que representan, el 90 por ciento del total de llamadas que se reciben a diario.
Recuerde que realizar llamadas falsas o de broma a este número de emergencias es un delito y que estas acciones traen como consecuencias sanciones de tres meses a un año de prisión y multas de 10 a 50 salarios mínimos.
Además si esta llamada falsa o de broma llegase a generar algún accidente o daños durante el traslado de las unidades de emergencia, ya sea personal o material, se impondrá de 2 a 3 años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario mínimo.
Recuerde usar el número de emergencias con responsabilidad.
*Este es un Servicio a la Comunidad de La República Peninsular en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

Dejar una respuesta