*Con el voto unánime de los integrantes del Comité Cívico Estatal, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y tras ajustar este año su 50 aniversario fue designada para recibir el Premio «Justo Sierra Méndez, Maestro de América» 2017, en sesión celebrada la noche de este jueves 12 de enero en la Casa de los Gobernadores.

El galardón será otorgado a la máxima casa de estudios de la isla del Carmen el próximo 26 de enero del presente año, en el marco de la conmemoración del natalicio del ilustre campechano.

El premio, lo recibirá esta institución educativa en reconocimiento a los logros institucionales que le han dado realce en el plano nacional y por distinguirse como institución pública socialmente responsable, con vocación científica, tecnológica y humanista.

Al término de la presentación de propuestas, exposición de motivos y votación, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en su carácter de presidente de este Comité Cívico Estatal, destacó que la entrega de la presea a la Unacar fue una gran decisión, pues ocurre en un momento de suma importancia ya que este año ajusta 50 años de haber sido creada.

El mandatario estatal agregó que “estos son tiempos que demandan de una mayor unidad y compromiso de los mexicanos, pues estamos frente a grandes retos y desafíos”.

Señaló que los momentos también son propicios para que Campeche como entidad fuerte y pujante, construya un futuro mejor para sus habitantes.

Expresó su beneplácito porque el máximo galardón que otorga el pueblo y gobierno de Campeche sea entregado a la Unacar, pues es una institución académica de prestigio y orgullo para todos los campechanos, al igual que la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano, que en años anteriores fueron galardonadas con el premio estatal.

Pidió al rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, transmitir el personal y alumnado de la universidad, su total reconocimiento y felicitación por haber sido designada para recibir tan alta distinción. “Reitero no sólo el respaldo de todo mi gobierno, sino el respaldo completo de todo el pueblo campechano, porque hoy necesitamos no sólo formar buenos profesionistas sino mejores ciudadanos, y nuestras instituciones públicas como la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Autónoma de Campeche y el Benemérito Instituto Campechano son pilares fundamentales en esta gran labor”, aseveró.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez expuso que la Unacar, a lo largo de sus 50 años de vida ha generado un importante impacto social en los habitantes del municipio de Carmen y se ha consolidado como una de las más grandes instituciones académicas baluarte del desarrollo económico, profesional y humano de Campeche.

Por su parte, el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; a nombre de la comunidad universitaria agradeció que la institución haya sido designada de forma unánime para recibir el premio, en la víspera del 50 aniversario de su creación y se comprometió a seguir trabajando para elevar los indicadores educativos.

Como parte del Comité Cívico estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán; el rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos; el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; en representación de la UAC, Alma Lorena Falcón Lozada, y los representantes del sector académico y de la sociedad civil, Abelardo Maldonado Rosado y Ledia Margarita Pérez Chacón, respectivamente.

Dejar una respuesta