El pasado 3 de marzo llegó el día que muchos fanáticos de los videjuegos esperaban; la compañía japonesa Nintendo por fin lanzó a la venta su nueva consola Switch. El Nintendo Switch es una consola híbrida, ya que combina la funcionalidad de una consola casera tradicional con la de una portátil.

A continuación presentaremos los datos técnicos más relevantes de la nueva consola, así como su precio en México y los principales videjuegos disponibles durante el periodo de lanzamiento.

El Switch consiste en una pantalla touchscreen de 6.2 pulgadas con una resolución HD (1280 x720) en modo portátil, la cual puede aumentar hasta Full HD (1920 x 1080) al utilizar la consola en modo TV con el dock incluído.

Otra característica importante son los nuevos mandos de control que utilizará el Switch, se llaman Joy-Con y se conforman por dos piezas: derecha e izquierda, cada uno cuenta con un Joystick y 8 botones y tienen varias formas de uso.

Es posible conectar los Joy-Con a los lados de la tablet, lo que hace lucir al Switch como el control GamePad del Wii U y permiten utilizar la consola de manera totalmente portátil; los usuarios tendrán también la posibilidad de colocar cada Joy-Con en una base, que los acopla en una configuración similar a un control de Xbox o Playstation y permite usar la tablet en una mesa o con el dock a través de la televisión.

Una función más que Nintendo se ha asegurado de señalar es la de Vibración HD, esto significa que los sensores de vibración en cada control son mucho más avanzados que los usados hasta ahora en controladores para consolas, y permiten un nivel de precisión que Nintendo asegura permitirá nuevas formas de experimentar los juegos.

Finalmente, en México la compañía nipona ha anunciado que la consola tendrá un precio de $9,999 pesos, lo que incluye la consola, un control Joy-Con, un cargador de corriente y el dock para conectar la consola a la televisión.

Habrán cuatro juegos disponibles para el lanzamiento, el principal y más esperado de ellos sin duda es The Legend of Zelda : Breath of the Wild y también 1,2 Switch! El cual incluye mas de 20 minijuegos para jugar en conjunto con dos o más personas. El costo promedio de los juegos será de 1,300 pesos.

Nintendo realiza una apuesta fuerte por el nuevo Switch, el fracaso financiero de su antecesor el Wii U, ha dejado a la compañía en una situación dificil, con muchos expertos afirmando que si fracasa el Switch, podría significar la salida de Nintendo del mundo del hardware.

Dejar una respuesta