La Secretaría de Educación (SEDUC) realizó una reunión informativa con supervisores de Educación Secundaria, con el objetivo de dar a conocer la cobertura y atención que se tendrá en dicho nivel educativo mediante las Unidades de Servició de Atención a la Educación Regular (USAER).

Dichas acciones beneficiarán a 16 secundarias del municipio de Campeche. Durante esta sesión realizada en la Sala de Educadores de la dependencia estatal, se informó serán cuatro USAER (dos en el turno matutino y dos en el turno vespertino) quienes atenderán 16 secundarias en sus dos turnos.

Estos centros escolares serán apoyados por 32 docentes de aprendizaje, ocho psicólogos, ocho maestros de comunicación y cuatro trabajadores sociales. Con estas acciones se coadyuva al cumplimiento de la misión de la educación especial en brindar atención a los alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o problemas de comunicación y conductas, así como autismo en el trayecto de su educación básica potenciando un modelo de atención inclusivo.

Dejar una respuesta