El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas clausuró los trabajos de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), la cual durante dos días reunió en esta ciudad a más de 500 legisladores de todo el país.

En el marco de la Asamblea, Moreno Cárdenas realizo un llamado a aplicar a cabalidad la ley, pues junto con el derecho es cimiento de la armonía y la paz social, destacó que se enfrentan retos mayúsculos en las entidades y el país, y para hacerles frente no se necesitan leyes nuevas, sino que las leyes actuales sean claras y concretas.

En presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, Moreno Cárdenas dijo que la más grande fundamentación del ejercicio político en todas las instituciones, es el respeto a la ley.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas mencionó que la prioridad para quienes tienen cargos de representación popular debe ser convencer a los mexicanos de que pueden abonar a la construcción de un mejor país.

Añadió que los acuerdos alcanzados durante la X Asamblea de la Copecol sobre los sistemas estatales anticorrupción, la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de protección a las mujeres, son fundamentales para el buen desarrollo de las entidades y para el país en general.

Junto con el Gobernador del Estado, presidieron la ceremonia de clausura, la vicepresidente y secretario general de la Copecol, Mónica Almeida López y Ramiro Ramos Salinas, respectivamente.