La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la Primera Olimpiada Deportiva de Educación Especial, en la que participaron 241 deportistas de todo el Estado, y la cual busca fortalecer la cultura de inclusión en el deporte.

La primera edición de la Olimpiada ha sido posible por el compromiso y esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de su Coordinación de Educación Especial, los Centros de Atención Múltiple CAM’S y otras instituciones que se preocupan por fortalecer la cultura de la inclusión en el deporte.

El evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde se desarrollarán las disciplinas de percubol, boccia, atletismo y futbolito los días 8 y 9 de junio.

Castañón de Moreno llamó a abrir, mantener y consolidar los espacios de atención y participación para las personas con discapacidad; “para concretar esa meta, Campeche cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien está comprometido con el bienestar de las nuevas generaciones, y con el respaldo de mi esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, seguiremos impulsando talentos deportivos y presumiendo sus logros con orgullo”.

Por su parte, el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, felicitó a los padres y entrenadores por poner todo su empeño para que los niños y jóvenes se comprometan a impulsar el desarrollo y progreso de la educación especial.

Seguidamente se realizó el juramento deportivo y la Presidenta del Patronato del DIF Estatal procedió a dar por inaugurada la Primera Olimpiada Deportiva de Educación Especial.

Asistieron al Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la jefa del Departamento de Educación Especial de la SEDUC, Manuela Pérez Pacheco; la Subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Cecilia Dozal Huizar; el jefe del Departamento de Fomento y Recreación de Cultura Física de la CONADE, Alfredo Enciso León; el Director del Instituto del Deporte de Campeche, (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y la campeona paralímpica de atletismo, Belén Sánchez Domínguez.

Dejar una respuesta