Los útiles, las mochilas y los uniformes deportivos serán entregados a niños de 207 primarias urbanas del estado, 19 CAM y el CEDAR, mientras que el calzado escolar será para niños de 569 primarias rurales.

 

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), inició con la entrega de útiles escolares del programa “APRENDE”, en su componente Útiles Escolares para Aprender, que beneficiará a más de 58 mil niños de 207 escuelas primarias públicas urbanas, 19 Centros de Atención Múltiple (CAM) y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

El titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, dijo que, con el apoyo de la Secretaría de Educación (SEDUC), se contempla que en esta semana los niños de todas las primarias urbanas de las 11 cabeceras municipales del estado ya cuenten con sus útiles escolares.

Agregó que dentro del mismo programa “Aprende”, en la primera semana de septiembre, se entregarán los uniformes deportivos y mochilas escolares a niños de escuelas primarias urbanas, en tanto que a los alumnos de primarias rurales se les dará calzado escolar.

Chanona Echeverría explicó que al igual que los útiles, las mochilas y los uniformes deportivos serán entregados a niños de 207 primarias urbanas del estado, 19 CAM y el CEDAR, mientras que el calzado escolar será para niños de 569 primarias rurales.

Informó este miércoles los paquetes escolares fueron entregados directamente por los directores de diversas las escuelas primarias, estimando que en el transcurso de la semana se cubran todos los planteles urbanos.

Detalló que para niños de 1° y 2° se entrega el paquete “A”, que contiene: dos cuadernos en forma italiana de 100 hojas, cosidos y cuadros grandes; dos cuadernos en forma italiana de 100 hojas, cosidos, de rayas; un cuaderno en forma italiana de 100 hojas, cosido, rebsamen; un block de 80 hojas blancas tamaño carta; así como cuatro lápices de grafito N°2; dos gomas de borrar color blanco; una caja de crayones gruesos de seis piezas; un bicolor; una regla de plástico graduada de 30 cm y un sacapuntas de metal.

A los niños de 3°, 4°, 5° y 6° se les entrega el paquete “B”, que contiene: dos cuadernos profesionales de 100 hojas, cosidos, de cuadros grandes; dos cuadernos profesionales de 100 hojas, cosidos, de cuadros chicos; dos cuadernos profesionales de 100 hojas, cosidos, de rayas; un block de 80 hojas blancas tamaño carta; así como cuatro lápices de grafito N°2; dos gomas de borrar color blanco; una caja de colores largos de 12 piezas; un bicolor; tres bolígrafos (azul, negro y rojo); un juego de geometría grande y un sacapuntas de metal.

El titular de la SEDESYH recordó que en el programa estratégico “APRENDE” el Gobierno del Estado invierte más de 100 millones de pesos en la educación de niños y jóvenes, con útiles, mochilas y zapatos escolares, así como el apoyo de madres solteras para el arranque escolar, además de las becas de servicio social, transporte y computablets.