Tomar agua es fundamental para todos.

VIDA Y SALUD

Por Gabriela Gracia Cervantes / Licenciada en Nutrición

Aproximadamente, el 70 por ciento del cuerpo de un niño está conformado por agua. Por esto, es vital para realizar todas las funciones. Las necesidades de agua se determinan de acuerdo a la edad, sexo y actividad física.

  • 0-6 meses — leche materna
  • 6 meses – 1 año — 750 ml de agua al día
  • 1 año – 10 años — 1 litro de agua al día
  • 10 años – 18 años — 5 litros de agua al día

(Estas recomendaciones son generales y no aplica en alguna enfermedad o exceso de ejercicio)

BENEFICIOS

  • Necesaria para que el cuerpo realice todas sus funciones.
  • Mantiene hidratado el organismo para alguna actividad física.
  • Los riñones, el hígado y los intestinos la utilizan para expulsar desechos por medio de la orina y heces fecales.
  • Regula la temperatura del cuerpo (muy importante en zonas con calor).
  • Mejora la apariencia de cabello, uñas y piel.
  • Lubricante de articulaciones y órganos.
  • Beneficia la digestión y absorción de nutrientes.
  • Ayuda a evitar problema dentales (picaduras, gingivitis).

TIPS

  • Mantenga el agua siempre fresca, a los niños no les gusta a temperatura ambiente.
  • Permita que la beban en su vaso favorito o utilice un popote.
  • Utilice cubitos de hielo con formas y hasta colores (color vegetal).
  • Evite que tomen bebidas azucaradas o refrescos con mucha frecuencia.
  • Coloque una botella de agua en su lonchera.
  • Empiece con el ejemplo. Recuerda que los niños te ven como su modelo a seguir.
  • Si no les agrada y se ponen demasiado renuentes, añada un poco de jugo de naranja o limón.

El agua es fundamental para todos, en el caso de los niños, son más propensos a presentar cuadros de deshidratación, infórmate y busca alternativas que ayuden a que aumente el consumo de agua en los niños.

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