En los planteles educativos se otorgarán consultas para el diagnóstico y tratamiento, así como la atención curativa con el objetivo de remover los focos infecciosos presentes en la boca.

Con el objetivo de disminuir la incidencia y permanencia de las enfermades bucales que más afectan a la población campechana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio inicio en la Escuela Primaria “21 de Marzo” de esta localidad la “2ª Semana Nacional de Salud Bucal.

Al inaugurar la actividad, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, Orlando Borges Guerrero, señaló que la dependencia estatal estará brindando durante cinco días, cuatro mil 370 consultas, 85 mil 981 actividades preventivas y mil 454 actividades curativas en 122 planteles educativos, beneficiando a más de 17 mil 369 personas.

Destacó que se estarán intensificando las acciones del esquema básico de prevención, promoción y educación, y con ello beneficiar a la población de los niveles de preescolar y escolar en todo el Estado, así como a aquellos grupos prioritarios como las mujeres embarazadas, adultos mayores, crónico degenerativos, inmunosuprimidos y personas con discapacidad.

En los planteles educativos, se otorgarán consultas para el diagnóstico y tratamiento, así como la atención curativa con el objetivo de remover los focos infecciosos presentes en la cavidad oral, además se implementarán sesiones educativas orientadas al auto-examen de la cavidad bucal, revisión de tejidos, aplicación de enjuagues de fluoruro, selladores de fosetas y fisuras, así como la colocación de ionómeros de vidrio para limitar y restaurar el daño.

Esto con el objetivo de crear conciencia en la población infantil sobre los beneficios de conservar la salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos, ya que actualmente en México, las enfermedades bucales que más afectan a la población son las caries y la enfermedad periodontal, sin distingo de edad, sexo o nivel socioeconómico.

Durante el acto inaugural, se reconoció a los alumnos que participaron en el Sexto Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas 2017”, además se presentaron los bailables “A lavarse los dientes”, “La Campechanita” y “Danzón Champotón”, por alumnos de la misma escuela primaria.

Dejar una respuesta