La Fundación Project C.U.R.E. entregó al Estado de Campeche el quinto contenedor de equipos e insumos médicos donados por el organismo, los equipos, los cuales tienen un valor total superior a los 17 mdp, fueron recibidos por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

La entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en presencia de Leslie Cristóbal Cazarín, representante de Project C.U.R.E. y Curando México A.C. y de los directores de los hospitales de Calkiní, Escárcega, Hopelchén, Candelaria, Carmen, así como del Hospital “Dr. Manuel Campos”, “Dr. Javier Buenfil Osorio” y del Centro Estatal de Oncología (CEO).

La inversión para transportación y logística del equipo médico se llevó a cabo gracias a la aportación de la Fundación “Young Professional Board” por un monto de 161 mil 836 pesos, y de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) de 314 mil 154 pesos.

El equipo médico especializado e insumos donados consta de 30 camas eléctricas de uso hospitalario, nueve camillas de traslado, una cuna de traslado hospitalario, dos incubadoras, una incubadora de traslado, dos cunas térmicas, dos mesas quirúrgicas, dos torres de laparoscopia, tres equipos portátiles de USG, un equipo de scanner para vías periféricas, cinco equipos de oximetría de pulso, cuatro mil pares de guantes, cuatro mil pañales para adultos, así como material para cirugía laparoscópica, artroscópica, neurocirugía y material diverso para heridas.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud agradeció la entrega del contenedor y comentó que este año ha sido el donativo más alto que de la Fundación Project C.U.R.E. ha otorgado al Estado, asimismo pidió a los directores de los hospitales beneficiados comprometerse para su uso correcto, así como la aplicación inmediata para el bien de la población campechana.

“El trabajo en equipo es la mejor arma para brindar una atención de calidad, y este donativo servirá para hacer de Campeche un Estado con la mejor salud, de toda la región y de todo el país”, señaló.

Finalmente, afirmó que la sociedad campechana será el mejor testigo y auditor de la utilización de los recursos que llegan a Campeche, así como la mejora de la atención médica diaria.

Dejar una respuesta