El ciudadano Manuel de Atocha Novelo Chávez presentó su solicitud ante el IEEC para contender como candidato independiente por la alcaldía de El Carmen.

 

Ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ayer miércoles 13 de diciembre, el ciudadano Manuel de Atocha Novelo Chávez presentó su escrito de Manifestación de Intención para lograr su  postulación por la candidatura independiente a la Presidencia Municipal de El Carmen en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

La Consejera Presidenta de este Organismo Público, Mayra Fabiola Bojórquez González, recibió el escrito de Manifestación de Intención, la cual acompañó de la documentación con los requisitos que se difundieron para concretar esta primera etapa de candidaturas independientes.

Durante la recepción de dicho escrito, se le informó al ciudadano que pretende contender por la Presidencia Municipal de Carmen, a través de la vía independiente, que cada uno de los documentos que acompañan su escrito de manifestación de intención, se analizarán y cotejarán con la finalidad de constar que haya cumplido con todos los requerimientos.

Cabe destacar que el IEEC, con anticipación puso a disposición de la población en general un micro sitio en la página electrónica de la institución www.ieec.org.mx en el que se ofrece a través de una estructura sencilla y navegación ágil, intuitiva y dinámica, la información básica y las acciones más relevantes que derivan de la cultura cívica, ponderando la máxima publicidad en lo que se refiere a candidaturas independientes en el estado de Campeche.

Hasta el momento son dos las solicitudes que ha recibido el IEEC de ciudadanos que desean contender por una diputación local y por la alcaldía de El Carmen.

De igual forma, conforme al artículo 174 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), el Consejo General del IEEC en términos de lo que establece el artículo 20 de dicha legislación, en su 12a. Sesión Extraordinaria celebrada el día 21 de Septiembre de 2017, emitió la Convocatoria para los distintos cargos de elección popular en la que incluyó un apartado dirigido a las y los ciudadanos interesados en postularse como candidatos o candidatas independientes, señalando que pueden aspirar a los cargos  de Diputaciones Locales, Alcaldías y Juntas Municipales. (Información de prensa)

Dejar una respuesta