Un total de 17 ciudadanos recibieron del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sus constancias de Aspirantes a Candidatos Independientes, al concluir este miércoles 20 de diciembre el plazo para la entrega de este documento para contender en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

*En los próximos días, los Aspirantes a Candidatos Independientes buscarán obtener el apoyo ciudadano. La obtención de apoyo ciudadano se llevará a cabo a través de una aplicación móvil. 

Un total de 17 ciudadanos recibieron del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sus constancias de Aspirantes a Candidatos Independientes, al concluir este miércoles 20 de diciembre el plazo para la entrega de este documento para contender en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, por lo que este organismo otorgó este reconocimiento a los últimos seis ciudadanos que en tiempo y forma presentaron sus escritos de Manifestación de Intención.

Jorge Cascante Tamayo, aspira a ser candidato a Presidente Municipal de Carmen.

En representación de la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, las Consejeras  Licda. Maden Nefertiti Pérez Juárez y Mtra. Fátima Gisselle Meunier Rosas, entregaron las constancias a los ciudadanos Eduardo Daniel Sosa Espina, Jorge Cascante Tamayo, José Gilberto Fernández Moreno, Jorge Tomás Huchin Gutiérrez, Miguel Ángel Abnal Pool y Rosendo Iván Rodríguez Chan, quienes aspiran a contender a los cargos de Diputado Local por el Distrito 05, Presidente Municipal de Carmen, Junta Municipal de Atasta, Presidente Municipal de Calkiní, Junta Municipal de Becal y Diputado Local por el Distrito 01, respectivamente.

Jorge Tomás Huchin Gutiérrez, aspira a ser candidato a Presidente Municipal de Calkiní.

Con la entrega de estas seis constancias que acreditan a los ciudadanos antes mencionados como Aspirantes a Candidatos Independientes, el Organismo Público Local, cumplió con la segunda etapa del procedimiento para contender bajo esa modalidad en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 a un puesto de elección popular.

José Gilberto Fernández Moreno, aspira a ser candidato a Presidente de la Junta Municipal de Atasta.

En suma son 17 los ciudadanos reconocidos ahora como Aspirantes a Candidatos Independientes, quienes en próximos días, iniciarán con la siguiente etapa del procedimiento, la cual consiste en la obtención del apoyo ciudadano mediante una aplicación móvil, con la finalidad que puedan obtener así la candidatura al cargo por el cual presentaron su escrito de Manifestación de Intención.

Miguel Ángel Abnal Pool, aspira a ser candidato a Presidente de la Junta Municipal de Bécal.

Tomando en cuenta los lineamientos para el registro de Candidaturas Independientes a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien proporcionará al IEEC la aplicación móvil para que los hoy aspirantes, realicen la captación de apoyo ciudadano.

Rosendo Iván Rodríguez Chan, aspira a ser candidato a Diputado local por el Distrito 01.

Cabe destacar que del total de los 17 Aspirantes a Candidatos Independientes, para la elección de Diputados Locales, dos buscan contender por el Distrito 01; uno por el Distrito 04, dos por el Distrito 05, dos por el Distrito 08, uno por el Distrito 09  y uno por el Distrito 10; en el caso de la elección de Ayuntamientos, tres para Carmen, uno para Calkiní; en tanto que para Juntas Municipales, son dos para Atasta, uno para Sabancuy y uno para Bécal. (Información de prensa)

Dejar una respuesta