La Secretaría de Marina remolcó a tierra a una embarcación y sus tripulantes que se quedaron a la deriva al noreste de Lerma.

Una falla en el motor de su lancha ocasionó que cuatro aficionados a la pesca recreativa se quedaran ayer domingo a la deriva a más de 3 millas náuticas (5.55 kilómetros) al noreste de Lerma, Campeche; pero gracias a una llamada que pudieron realizar a través de un celular, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lerma salió al auxilio de estas personas.

Una falla en una embarcación tipo T-Rey propició que fuera remolcada a tierra por la Secretaría de Marina.

La Tercera Región Naval recibió un reporte vía telefónica por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5 Campeche), en el cual se notificó sobre una llamada de auxilio desde una embarcación menor tipo “T-REX” con cuatro tripulantes a bordo.

Cuatro aficionados a la pesca recreativa naufragaron ayer domingo al noreste de Lerma.

Para apoyar a los cuatro tripulantes se ordenó que una embarcación clase Defender BR-50 con personal de rescate y buzos se dirija al área para llevar a cabo la recuperación de la embarcación y sus tripulantes, que fueron trasladados en buen estado de salud al muelle “Camino Real” en esta ciudad de Campeche.

Esta es la embarcación titpo T-Rex que naufragó y fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera cumple con una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en el mar. (Con información y fotos de Josué Tucuch Huicab)

Dejar una respuesta