La super luna de sangre azul como se le ha denominado a este fenómeno que se aprecia la noche de este 31 de enero ocurrió hace 152 años en 1866. (Foto Daniel Canul Zárate)

¿SABIAS QUE?

Este fenómeno que más bien son cuatro fenómenos se podrá ver en México la noche de este 31 de enero y la última vez que ocurrió fue hace 152 años en 1866 y la próxima vez que sucederá, de acuerdo a los astrónomos será hasta el 31 de diciembre del 2028.

Esta noche del 31 de enero de 2018 coinciden cuatro eventos: un eclipse lunar, una luna de sangre, una super luna y una luna azul.

Se llama Luna Azul cuando coinciden dos lunas llenas en un mismo mes, esto no es habitual, pero de vez en cuando ocurre.

Este 31 de enero la luna se ve un 3 por ciento más grande debido a que está más cerca de lo normal de la tierra, es decir se encuentra a tan solo 358 mil kilómetros.

Este fenómeno se podrá apreciar perfectamente en Alaska, Estados Unidos, México, Asia Central y Oriental. También de manera parcial se verá en Oriente Medio, Rusia y Centroamérica. En España no se podrá ver.

Así que amables lectores si aún no han salido a la calle o no han mirado al cielo, le recomendamos que levante la vista y aprecie este fenómeno que volverá a ocurrir hasta el 31 de diciembre del 2028. (Con información y foto de Daniel Canul Zárate)

 

Dejar una respuesta