La Profeco señala que la bebida SueroX deberá cambiar de nombre, porque no es suero y no debe llamarse así.

*La publicidad engañosa de las bebidas que se venden como sueros

Durante un estudio efectuado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a diversas marcas de sueros orales, bebidas para deportistas e hidratantes que se comercializan en el mercado, esta dependencia encontró que varias incumplen la Norma Oficial Mexicana. La marca SueroX deberá cambiar de nombre, “no es suero y no se puede llamar así”.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield; expresó que algunas marcas utilizan publicidad engañosa, incluida la marca SueroX y que al revisar las condiciones de venta y de cumplimiento de la normatividad de ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, se encontraron irregularidades.

Algunas no contienen azúcares como debieran contener para dar energía, utilizan edulcorantes y no incluyen las leyendas de advertencias de que no son recomendables para niños y “Exceso de sodio”, por lo que pueden ser uno de los problemas de los sueros que ponen en riesgo la salud porque incluyen mucho sodio.

Dijo que las marcas que tendrán que salir del mercado tras los resultados del estudio de calidad que se publicará en la edición de este mes de septiembre de la Revista del Consumidor son: Bio Steel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport.