La Chía es cada vez más conocida como una gran fuente de grasas Omega-3 concentradas y de fibra.

VIDA SALUDABLE

Por Gabriela Gracia Cervantes / Nutrióloga Clínica

La mayoría de la gente ha oído hablar de los beneficios para la salud de las semillas de Chía. Sin embargo, muchos aún se preguntan: ¿qué son y cómo se utilizan las semillas de chía?

Hoy en día, la chía es cada vez más conocida como una gran fuente de grasas Omega-3 concentradas y de fibra.
Cabe destacar su gran perfil nutricional. Contienen Calcio, Manganeso, Magnesio y Fósforo, y también contienen una buena cantidad de Zinc, Vitamina B3 (Niacina), Potasio, Vitamina B1 (Tiamina) y Vitamina B2.

BENEFICIOS DE LA CHÍA

  1. Una ración de 30 gramos de Chía tiene 11 gramos de fibra (que es alrededor de un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos).
  2. Está lleno de ácidos grasos Omega-3, con casi 5 gramos en una porción de 30 gramos.
  3. Una ración tiene un 18% de la ingesta diaria recomendada de Calcio, por lo que se convierte en una ayuda para mantener los huesos y los dientes fuertes, y prevenir la osteoporosis.
  4. El Manganeso no es un nutriente muy conocido, pero es importante para nuestra salud: es bueno para los huesos y ayuda a nuestro cuerpo a utilizar otros nutrientes esenciales como la Biotina y la Tiamina. Una porción de semillas de Chía, tiene un 30% de la ingesta recomendada de este mineral.
  5. Con un 27% de los valores diarios recomendados de Fósforo, las semillas de Chía también ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos.
  6. Son una gran fuente de proteínas para los vegetarianos y los veganos, y encima no tienen Colesterol. Unos 28 gramos de estas super semillas tienen 4.4 gramos de proteínas, casi el 10 por ciento del valor diario.

Como todos los productos, debemos consumirlos con moderación, los beneficios son muy altos, el costo accesible y el método de preparación sencillo.

Pueden consumirlo los niños desde corta edad y las personas de la tercera edad para mejorar su tránsito intestinal.


*Luzca un cuerpo perfecto esta temporada de vacaciones de Semana Santa y aproveche nuestros atractivos descuentos en paquetes de Mesoterapia.

 GABRIELA GRACIA CERVANTES   Nutrióloga Clínica    Calle Allende No. 106   Colonia San José.   Teléfonos: 14 696 42 / 981 118 42 39. AGENDE UNA CITA.

 

 

 

Dejar una respuesta