Dinero en efectivo, drogas y la detención de una persona fue el resultado de dos cateos en dos predios del Centro de la isla del Carmen.

*Se logró la detención de una persona del sexo masculino, droga y dinero en efectivo.

Derivado del trabajo de inteligencia realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, lograron ubicar la venta de estupefacientes en dos predios de la zona centro de la Isla, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron a una persona del sexo masculino, así como 89 dosis de piedra de cocaína y 25 de polvo del mismo alcaloide, $6, 874 pesos en efectivos, una Lap Top, un teléfono celular y dos libretas, mediante el cateo en dos propiedades en la colonia Centro en El Carmen.

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas y a las que les dieron cumplimiento de manera simultánea el viernes 23 del mes y año en curso.

Es por ello que efectivos de la Policía Ministerial, personal de la Dirección de Servicios Periciales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Carmen y de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de sus respectivas unidades se trasladaron a un predio situado en la calle 29-A de la colonia Centro en Ciudad del Carmen.

En este domicilio los servidores públicos no localizaron a ninguna persona, encontrando en el interior: 30 dosis de piedras de cocaína  y 25 dosis de polvo del mismo alcaloide, así como una computadora portátil de la marca “LG”, un teléfono celular marca “LG”, una libreta profesional con diversas anotaciones y la cantidad de 350 pesos en efectivo.

De igual manera fue cateado un predio situado en la calle 38 de la zona Centro de la isla, en la que fue encontrado un consumidor quien tenía en su poder dos piedras de cocaína las cuales acababa de adquirir en dicho domicilio.

Es así, que durante la inspección los policías aseguraron a una persona del sexo masculino el cual realizaba la venta de droga y en su radio de acción se le incautó la cantidad de $6,524 pesos en  efectivo y 59 dosis de piedras de cocaína.

Al término del operativo la persona asegurada, droga, numerario y artículos decomisados fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana donde se abocaron a las diligencias legales dando inicio a las Carpetas de Investigación C-I-3-2018-174 y C-I-3-2018-175, ambas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con Fines de Comercio. (Información de prensa)