“La Sexagésima Segunda Legislatura cerró su ciclo, pero el Congreso del Estado permanece como una de las grandes instituciones de nuestra Entidad”, afirmó la diputada Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, al presentar su Tercer Informe de Actividades legislativas.

SIC SAC

Tercer Informe Legislativo

“La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás”: Cicerón

El III Informe Legislativo a cargo de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, diputada Laura Baqueiro Ramos, presidido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fue un recuento de logros alcanzados por los legisladores durante el periodo de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

 Se llevaron a cabo más de 62 sesiones, 41 actividades entre homenajes cívicos, eventos culturales, foros, consultas, convocatorias, con la participación de más de 9 mil ciudadanos. Asimismo, se realizaron 1,176 gestiones diversas, 391 eventos oficiales, más de 314 audiencias y reuniones. En materia de transparencia, se resolvieron 121 solicitudes y se atendieron 653 asuntos legislativos, de los cuales se aprobaron más del 70 por ciento.

En observancia con la Agenda de Legisladoras, destacan los siguientes proyectos de ley aprobados: El Sistema de Justicia Laboral; Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por la que se organizó el Primer Foro de Organismos de la Sociedad Civil; Reforma a la Ley de Salud del Estado de Campeche, para crear el Registro Personas con Cáncer; Reforma y derogación de diversas disposiciones al Código Civil del Estado, para facilitar el reconocimiento de hijos fuera del matrimonio; Reforma al artículo segundo de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, para ponderar el interés superior de la niñez en todos los actos, propuestas, procedimientos e iniciativas que se realizan; Reformas al Código Penal del Estado, que readecúan penas en materia de violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Al analizar los resultados, no podemos dejar de mencionar el papel crucial que tuvo al frente del Poder Legislativo, el expresidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, al alcanzar esta legislatura el mayor número de leyes aprobadas y cumplir al pie de la letra, la Agenda Política Conjunta.

Agradecimiento

 A unos días de concluir la LXII Legislatura quiero expresar mi gratitud a nombre de los articulistas de Comunicadores y Emprendedores A.C., al ex presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, al diputado Ernesto Castillo Rosado, y a las diputadas: Leticia Enríquez Cachón; Laura Baqueiro Ramos; Angelita Cámara Dámas; y Alejandrina Moreno Barona; por su respaldo en actividades altruistas, culturales, ambientalistas y educativas en beneficio de los ciudadanos, privilegiando el trabajo en equipo con las organizaciones de la sociedad civil organizada.

Hago extensivo también mi agradecimiento, a las ex regidoras: Ana Gabriela Sánchez Preve, próxima diputada local de representación proporcional; Laura Elena Hernández Pacheco; y a la Síndica de Hacienda, Diana Mena Lezama; quienes próximamente concluirán sus funciones en el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche 2015-2018.

A todos les expreso mi reconocimiento a su gestión cercana a la gente, porque buena parte de la labor social que emprendimos los articulistas no hubiera sido posible sin la suma de esfuerzos, respaldo oportuno, la vinculación y apoyo incondicional.

 Gracias por su atención, disposición, apertura y les deseo el mayor de los éxitos.

El ISSSTE, que dirige Florentino Castro López, arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual pensionados y jubilados del Instituto podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

ISSSTE abre licenciatura para Adultos Mayores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del Director General Florentino Castro López, arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual pensionados y jubilados podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Mencionó que se trata de una acción sin precedentes en el país donde 30 pensionados y jubilados pertenecientes a la primera generación que asisten a la Casa de Día Poniente, cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas.

De esta forma, los adultos mayores participantes podrán regresar a la vida laboral, si así lo desean y continuar con su desarrollo profesional y económico. Comentó que con logros como estos, los adultos mayores demuestran que nunca es tarde para alcanzar las metas y sueños, sí de aprender se trata.

Mail. Elda_clemente@hotmail.com

Facebook: Elda Clemente Reyes

 

 

 

Dejar una respuesta