En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno; dijo que hay la propuesta de adelantar la elección interna del nuevo dirigente del PRI para el mes de agosto.
Al convivir con periodistas campechanos con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que “este será el último al que venga aquí”, pues la próxima semana el Partido Revolucionario Institucional emitirá la Convocatoria con las reglas y los tiempos para elegir a su próximo dirigente nacional.
La República Peninsular pudo averiguar que este lunes 10 de junio el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará su sesión del Consejo Político para autorizar la Convocatoria, misma que será emitida el mismo día.
Asimismo, el registro de aspirantes será el sábado 22 de junio y la Campaña iniciará a partir de 26 de junio en un plazo de 45 días, misma que tendrá un tope de 4 millones de pesos.
Además en este período de campaña se realizarán dos debates entre los candidatos. Votarán 6 millones 500 mil priístas, de acuerdo al último corte de afiliados al Padrón realizado el 26 de enero de 2019.
La fecha de realización de la Jornada será el domingo 11 de agosto y se instalarán un total de 6 mil casillas y la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del tricolor será el martes 20 de agosto.
En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno; dijo que hay la propuesta de adelantar la elección interna del PRI para el mes de agosto, y está en pláticas con la actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu; y así como están las cosas los registros de los aspirantes serían la tercera semana de junio, 45 días de campaña y la elección se llevaría al cabo el segundo domingo de agosto.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; confirmó que el método para elegir al nuevo presidente nacional priísta será Consulta directa y votarán 6.5 millones de militantes.
Indicó que el método va a ser Consulta directa a los militantes y votarán 6.5 millones de priístas del Padrón del Revolución Institucional. Por ello nadie puede hablar de imposición porque entonces sería la imposición de esos 6.5 millones de mexicanos.
Moreno Cárdenas indicó que algunos contendientes se preocupan porque se reunió con 11 de 12 gobernadores para coincidir en un proyecto de unidad en el proceso de selección interna “pero al final del día, uno construye consensos y acuerdos y quien va decidir es la base militante, la base priísta”.
Afirmó que hay piso parejo, sin dados cargados, pues el no ha asistido a ningún estado de la República por labor proselitista, “mis derechos políticos están a salvo, y lo pudiera hacer los fines de semana, pero estoy concentrado en mi labor como gobernador y en respetar la Convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional.
Hay otros que piden piso parejo y andan en los estados de la república pidiendo el apoyo y respaldo de todos los priístas “¿quien los entiende?”, se cuestionó Alejandro Moreno Cárdenas y añadió, los respeto, los aprecio, los reconocemos mucho, pero no vamos a ver los quieren participar, sino lo vamos a ver en la interna y la interna la va ganad quien tenga el voto mayoritario de los priístas de México”.
Durante el mensaje que envió a los periodistas dijo que la democracia en su más básica concepción implica respeto y reconocimiento por quienes no opinan igual que los gobernantes.
Y añadió que no solo se trata de lo básico, sino de lo Institucional, con plena libertad y expresada y consagrada esa libertad en nuestra Carta Magna, “no veo en la Constitución en ninguna de sus partes alusión alguna a expresiones como Prensa Fifí, Hampa del periodismo o Prensa Conservadora, no veo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se haga excepciones a la Libertad de Expresión”.

Dejar una respuesta