El candidato a la Presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, visitaron Baja California Sur; entidad federativa número 31 que recorren en el marco de su gira de campaña. 

La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunieron con la fuerza de la militancia del Estado de Baja California Sur; entidad número 31 que visitan en el marco de su gira de campaña para la elección histórica y democrática de este instituto político, a realizarse el próximo domingo, 11 de agosto.

En la capital de esta gran entidad del Noroeste del país, también conocida como el “Corazón de la Baja”, se llevó a cabo este emotivo encuentro con la base, estructura y organizaciones priístas, así como de dirigentes de los Comités Directivos estatal y municipales, a quienes el candidato Moreno Cárdenas, de 44 años de edad y militante desde hace 29 años, afirmó que el PRI necesita a México y México necesita al PRI.

Desde la dirigencia nacional llevaremos al PRI a ser la primera fuerza política de México… Mi propuesta, es hacer buena política; la que incluye y propuso Moreno Cárdenas.

“Le agradezco a este gran priismo, su cálido recibimiento. Un priismo que, a pesar de las adversidades, siempre ha estado firme y de pie, trabajando y promoviendo a nuestro partido. Sin lugar a dudas, Baja California vive, y ha vivido, grandes desafíos, muchos años de estar en la oposición, pero aquí están las y los priistas firmes, claros, con carácter y orgullo para hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Aquí, están todos los sectores del partido, juntos, para construir en la unidad y en equipo”, apuntó.

Enfatizó que en Baja California Sur, al igual que el resto de México, la lucha por el poder es permanente y, de obtener el triunfo para encabezar al partido, él y Carolina, junto con la militancia, la ganarán para el PRI; “Desde la dirigencia nacional, llevaremos a nuestro partido a volver a ser la primera fuerza política del país. Nuestra propuesta, es hacer buena política; la que incluye y propone”.

Aseguró que él y Carolina tienen la convicción para luchar por cada voto priista, para debatir, para convencer y para demostrar, con hechos, que son la mejor propuesta para el PRI, ya que lo van a fortalecer como una oposición competitiva para recuperar la confianza ciudadana. Indicó que tienen puesto todo su esfuerzo y disciplina para lograr la confianza de las y los priistas el próximo domingo.

Nuestra propuesta, es hacer buena política; la que incluye y propone, afirmó en Baja California Sur, Alejandro Moreno.

“Qué triunfe la fuerza de la política sobre la política de la fuerza. México necesita a las y los priistas para seguir construyendo el régimen democrático del país. La fuerza del PRI, lo que nos vuelve imbatibles, es la militancia; mujeres y hombres que están por convicción y que requieren que el PRI los reconozca como su columna vertebral, Por ello, trabajamos por un partido unido, en el que todas y todos los militantes somos necesarios para hacer del PRI el mejor equipo de México”, sostuvo.

En todo momento, precisó Alejandro Cárdenas, la unidad surge de la inclusión y del convencimiento, y es por esa razón que, de la mano con Carolina Viggiano, continúan llevando sus propuestas y visión política a toda la República Mexicana, como fue hoy en Baja California Sur, donde en cada uno de los 5 municipios que lo conforman: Comondú, Loreto, Los Cabos, Mulegé y La Paz; hay priistas trabajadores y con una gran determinación por hacer del PRI, un mejor partido.

El PRI necesita a México y México necesita al PRI, afirmó el candidato a Presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas; en su encuentro con la fuerza de la militancia del Estado de Baja California Sur.

La convivencia e interacción con la militancia se efectuó en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Baja California Sur, donde los candidatos percibieron el enorme respaldo de los sudcalifornianos, al tiempo de escuchar las causas y demandas, así como propuestas, de los ciudadanos, con el propósito de retroalimentar este proyecto partidista y llevar al PRI a mejores rumbos.

“Esta es la gran oportunidad del PRI. Y lo más importante; es que estamos aquí, en la casa de los priistas que están construyendo los priistas, con su apoyo, respaldo y compromiso. Quiero decirles que contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, porque yo soy una gente de compromisos, que vengo de la base, y que venimos no sólo a presentarnos con ustedes, sino a comprometernos con ustedes para hacer que el partido vuelva a ser competitivo”, subrayó.

Externó que convertirá al PRI, de nueva cuenta, en la vanguardia de México. Por tanto, se requiere de la aportación de las y los militantes en todo momento. Detalló que todos los militantes del país tendrán derecho a votar el próximo 11 de agosto, y pidió que lo hagan de manera pacífica, copiosa, transparente y democrática; “Todo el priismo logramos un paso fundamental, con este nuevo proceso de elección para elegir a nuestra dirigencia nacional”.

Asimismo, demandó a la fuerza de la militancia hacer caso omiso a esas voces que afirman que el PRI está acabado, en la lona, de querer lastimar el orgullo priista. Se equivocan, resaltó, porque en una democracia se gana y se pierde, y los priistas tienen mucho carácter para levantar al partido. El PRI sabe ganar, sabe perder. Pero lo que más sabe el PRI, es levantarse, poner de pie y volver a ganar”. (Información de prensa)

 

 

Dejar una respuesta