No hubo recorte al presupuesto de los partidos políticos.

No podemos ignorar que nos volvieron a dar atole con el dedo. Desde hace años, los mexicanos desean que sus impuestos no sean entregados en cantidades millonarias a los partidos políticos, este deseo ni siquiera se hablaba en las altas esferas del poder.

En esta llamada Cuarta Transformación parecía que al fin el sueño se haría realidad. Nos dijeron que se les reducirían a la mitad el financiamiento que reciben anualmente, y que por supuesto pagamos usted y yo.

¿Pues que creen?, en la Cámara de Diputados metieron reversa, recularon, y con 274 votos a favor, 207 en contra y cero abstenciones desecharon, “tiraron a la basura”, el dictamen que reforma el Artículo 41 de la Constitución. Por tanto que siempre no, no reducirán ni un peso a los partidos políticos.

Si es que no son tontos, para nada, hubiera sido como darse un tiro en la cabeza y por supuesto, con la cercanía de un proceso electoral pues para nada les convenía.

Así que usted y yo seguiremos viendo como nuestros impuestos se van a la bolsa de los partidos para financiar sus actividades. Menos mal manejaran de manera transparente nuestros dineros.

Es lamentable que las viejas prácticas en la política mexicana estén más vigentes que nunca. Como repartir dinero a líderes para tener sus votantes cautivos, acarreos, “ratón loco” y muchas más malas mañas.

Presupuesto que recibirán los partidos políticos en el 2020.

Hay que decirles a los políticos que requieren modernizar sus métodos para obtener votos, que lo de hoy es convencer al ciudadano a través de las redes sociales, con proyectos claros y propuestas viables.

Ya lo demás no funciona, esos tiempos han caducado para beneplácito de muchos y dolor de cabeza para los beneficiarios.

Ahora con un solo click sabes quien es quien en la política. Debemos mencionar que la Radio jugará un papel clave y fundamental para llevar hasta los rincones más apartados del país y de cada entidad federativa las propuestas de quienes aspiren a gobernar.

Tener estructura ayuda, pero no como antes. Desafortunadamente, aún hay personas que se aferran al pasado y por tanto se benefician en cada proceso electoral con la compra de votos y acarreos.

Así que chupe su dedo con ese atole amargo que ayer jueves nos dieron los diputados federales al rechazar el dictamen. Así se las gastan. Que tengan un día colmado de bendiciones y un buen fin de semana.

 

 

Dejar una respuesta