Luego de herir de muerte a su víctima con un cuchillo, J.F.B.G., emprendió la huida.

El Juez de Control vinculó a proceso a J.F.B.G., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Homicidio Simple Intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de J.C.D.P., asentado en la Carpeta Judicial 55/19-2020/JC-II, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se suscitaron el sábado 25 de mayo de 2019 entre las 16:00 y 16:45 horas, cuando la víctima, el imputado y otra persona más se encontraban en la vía pública de la calle Arroyo Grande de la colonia Puntilla, en Ciudad del Carmen.

Seguidamente, J.F.B.G. quien tenía un cuchillo empuñado en su mano derecha, tras indicarle a la víctima que lo iba a matar, se le fue encima, propinándole dos puñaladas; una en el lado izquierdo de las costillas y otra en el brazo izquierdo, heridas que le provocaron la muerte por choque hipovolémico secundario a perforación de intestino delgado secundario a trauma abdominal penetrante por arma punzo cortante. Luego de los hechos violentos, J.F.B.G., emprendió la huida.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.F.B.G., la cual fue obsequiada y cumplimentada el  lunes 17 de febrero del año en curso.

Por último, el mismo día J.F.B.G. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al el Juez de Control, duplicidad del término Constitucional, el cual se venció el miércoles 19 de ese mismo mes, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cinco meses para la Investigación Complementaria.