A partir del 23 de marzo la Universidad Autónoma de Campeche suspenderá clases en todos sus niveles, reanudará labores el 20 de abril próximo.

*También aplicará otras medidas para garantizar la salud de los alumnos, personal académico y administrativo.

Ante la contingencia que se vive en el país y en el mundo por la propagación del COVID-19, la Universidad Autónoma de Campeche a través de un comunicado de prensa informó sobre las medidas que se aplicarán de manera inmediata para garantizar la salud de los alumnos, personal académico y administrativo que integran la comunidad universitaria.

1-. La UAC se sumará a la disposición de las autoridades educativas federales y suspenderá clases en todos sus niveles a partir de este 23 de marzo, reanudando labores el 20 de abril próximo.

2.- A partir del miércoles 18 de marzo se suspenderán, hasta nuevo aviso, los diversos servicios que la Máxima Casa de Estudios ofrece a la comunidad campechana, a través de sus diferentes escuelas y facultades.

3.- De manera inmediata, se cancelan todas las actividades masivas, como congresos, convenciones, homenajes cívicos, además de presentaciones culturales, funciones de cine y deportivas, en su caso.

La UAC seguirá produciendo gel antibacterial para garantizar el abasto y condiciones sanitarias dentro de la Máxima Casa de Estudios.

4.- Se mantendrá, de manera permanente, la producción de gel antibacterial, que está a cargo del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad, para garantizar las condiciones sanitarias en el interior de las diferentes escuelas y facultades.

5.- A partir del próximo 20 de marzo, quedan suspendidos los viajes nacionales e internacionales del personal académico, investigación y administrativo.

Asimismo, el rector José Ruiz Carrillo, se reunió con directores de las facultades de las áreas de salud, así como administrativas y académicas para detallar las acciones que se realizarán en los días subsecuentes.

 

Dejar una respuesta