El diputado Ramón Méndez Lanz; participó en una videoconferencia que encabezó la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.

Con la asistencia virtual de los Presidentes de las Juntas de Gobierno y Titulares de las Comisiones de Igualdad de Género de los Congresos Estatales y con el objetivo de que se conozcan las reformas a las leyes sobre violencia de género que ya fueron aprobadas a nivel federal, el diputado Ramón Méndez Lanz; participó en una videoconferencia que encabezó la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.

Desde la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero precisó que el pasado 13 de abril del presente año, se emitió un decreto para sancionar la violencia de género a través de reformas en las siguientes leyes:

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General de Partidos Políticos, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Méndez Lanz, quien es presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo de Campeche, señaló que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Campeche se mantiene al día en algunos temas mientras que otros se encuentran en el inventario legislativo, próximos a dictaminarse.

“Algunas tienen que ver precisamente con los temas mencionados en la videoconferencia y que vendrían a reforzar estos lineamientos de manera muy específica, en términos generales, se ha avanzado sustancialmente en el tema de violencia de género y esperamos que en próximos meses Campeche así como muchas Entidades del país, armonicemos totalmente estos temas que el Gobierno Federal viene manejando”.

Se destacó también la participación de Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno; Emilio Saldaña Hernández, Titular de la Unidad de Enlace; Sofía González Torres, Directora General de Enlace con el Senado de la República y Carlos de la Portilla Rodríguez, Director General Adjunto de Enlace con la Administración Pública Federal. (Información de prensa)

Dejar una respuesta