Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Poder Legislativo acató las recomendaciones de la Secretaría de Salud tanto Federal como Estatal, disminuyendo sus actividades y laborando solamente las áreas esenciales, de manera regular se realizan acciones de sanitización en todas las áreas y oficinas del Congreso del Estado.

*Se acuerda pausar el período y volver a sesionar de manera presencial cuando se levante la contingencia o haya algún tema extraordinario que amerite el consenso de los 35 diputados.

La LXIII Legislatura se solidariza con la Diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quien a través de sus redes sociales, compartió que dio positivo a Covid-19, a través de un comunicado de prensa el Poder Legislativo expresó que «nos alienta saber que se encuentra bien y bajo atención médica».

En el mismo orden señaló que desea su pronta recuperación y reconoce su responsabilidad al notificar previamente sus sospechas por sintomatología, por lo cual decidió no asistir a la sesión programada para el día de ayer, martes 26 de mayo.

La diputada Oviedo confirmó que se contagió de Covid-19.

Cabe destacar que aunque la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN estuvo presente en la sesión ordinaria del 15 de mayo, la cual, se realizó bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y respetando la sana distancia.

El Congreso del Estado ha atendido las recomendaciones pertinentes para que, el personal administrativo y legisladores que tuvieron contacto con la Diputada Oviedo Rodríguez estén bajo monitoreo como lo marcan los protocolos de salud, y de este modo, evitar la propagación del virus.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Poder Legislativo acató las recomendaciones de la Secretaría de Salud tanto Federal como Estatal, disminuyendo sus actividades y laborando solamente las áreas esenciales con el mínimo personal, así como instruir el uso obligatorio de cubrebocas.

De igual modo, se realizan de manera regular, acciones de sanitización en todas las áreas y oficinas del Congreso del Estado, además de que en los accesos se colocaron tapetes sanitizantes para calzado, así como dispensadores de gel antibacterial.

Diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

En cuanto a las sesiones efectuadas, todas fueron en estricto apego a las recomendaciones sanitarias, respetando el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de cubrebocas y con el mínimo de personal de apoyo del Congreso del Estado, además de que en la sesión del día de ayer, martes 26 de mayo, el pleno acordó pausar el período y volver a sesionar de manera presencial cuando se levante esta contingencia o haya algún tema extraordinario que amerite el consenso de los 35 diputados.

Dejar una respuesta