El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; dio a conocer que "el cobro de impuestos a estas empresas digitales es cuestión de equidad, pagarán los que no pagaban".

Tiempo de Análisis

Lourdes Alonzo Parrao

El tema de hoy es información muy interesante y que va con esta «nueva modalidad» de vida que nos toca, el nuevo esquema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cobrar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a las plataformas digitales.

Cuando hablamos de plataformas digitales nos referimos a los que ofrecen bienes o servicios a los ciudadanos, tales como UBER, NETFLIX, Amazon, clubes en línea y páginas de citas, así como la enseñanza a distancia, aplicaciones de test o ejercicios, descargas o accesos a imágenes, películas, audios, música, y juegos, incluyendo los de azar.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; dio a conocer que «el cobro de impuestos a estas empresas digitales es cuestión de equidad», no puede ser, dijo, que algunas de las empresas más ricas del mundo no estén pagando impuestos.
Herrera aclaró que no se trata de impuestos nuevos, simplemente pagarán los que no pagaban y a partir de este mes tendrán que facturar con el 16 por ciento de IVA todas sus operaciones.
En una primera estimación esta medida fiscal dejaría al erario público una recaudación extra de cuatro mil 394 millones de pesos. Hay que decir que la descarga o acceso a libros, periódicos y revistas no está incluida en el modelo fiscal para plataformas digitales.
El Secretario de Hacienda de México, tiene toda la razón, pues los dueños de grandes empresas como Amazon han acumulado fortunas incalculables debido al éxito alcanzado y a que llevan años sin pagar impuestos y operan a toda su capacidad en nuestro país y en casi todo el mundo.
Esta recaudación será muy importante para el gobierno federal, pues necesita inversión pública para la recuperación económica que nos deja el paso del Covid-19. Lo justo es justo.

Dejar una respuesta