La Onda tropical No. 26 ingresará a la Península de Yucatán mañana martes, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el sureste de la Península.

La Onda Tropical número 26 localizada sobre el Golfo de Honduras y Nicaragua se desplaza al Oeste a 25 kilómetros por hora, se prevé que arribe a la costa de Quintana Roo en el transcurso del día y cruce la entidad campechana mañana martes 11 de agosto favoreciendo nublados con potencial de lluvias en la región, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua; dio a conocer que la Onda Tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un Canal de Baja Presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en la Península de Yucatán, así como también lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Las temperaturas máximas serán de 40°C a 45°C para los estados de Campeche y Yucatán. 

 

 

.

 

 

Dejar una respuesta