Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre el avance de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan.

China asegura tener cuatro vacunas en la fase final de pruebas y al menos tres han sido ofrecidas a trabajadores esenciales. Ese país manifiesta que podría tener las dosis listas en noviembre o diciembre para su uso masivo al público.

Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre su avance, y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm inclusive exhibieron durante este mes sus “candidatos” a vacunas en una feria comercial en Pekín.

El principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen; indicó que estaría disponible una vacuna para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Sin embargo no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, pero sí que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”.

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas, aunque recientemente algunos han encontrado obstáculos: el gigante farmacéutico AstraZeneca y la universidad de Oxford detuvieron circunstancialmente los ensayos clínicos después de que un voluntario desarrollase un efecto secundario inexplicable. (Información 24Matins.es  Foto: @C5N) 

Dejar una respuesta