Esta semana el Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias intensas en el oriente y sureste de México; descenso de temperaturas y heladas matutinas en regiones del norte, noreste, oriente y centro; además de evento de norte en el Golfo de México y Tehuantepec.

*La tarde del martes incrementará su potencial de lluvias en la entidad campechana.

Una Masa de Aire Frío impulsará al Frente Frío No. 4 que recorrerá el Golfo de México este lunes y llegaría entre el martes y miércoles a las costas campechanas y provocaría un cambio significativo en las condiciones del tiempo, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci Cam) que mantiene la vigilancia a la evolución de esta franja de inestabilidad.

Esta dependencia subrayó que las temperaturas también cambiarán. Se tendrá un descenso estimándose que las máximas se ubiquen entre los 28°C y 34°C y las mínimas entre los 17°C y 24°C.

Previo a su arribo y desde la tarde del martes, se incrementará el potencial de lluvias induciendo chubascos de intensidad fuerte a muy fuerte, sin descartar lluvias intensas puntuales en diversos puntos del estado de Campeche.

Algunos chubascos podrían prevalecer hacia el miércoles, sobretodo en la parte Sur del Estado, para posteriormente restar solo algunas lluvias aisladas a ocasionales.

El viento se fijará del Norte al final del martes y sobretodo durante el miércoles con velocidades entre los 20 a 40 Km/h con rachas que pueden alcanzar y sobrepasar los 60 Km/h, especialmente en la costa de la entidad, disminuyendo poco a poco hacia el jueves.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar sus precauciones por los efectos antes descritos y estar muy atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente. (La gráfica es del Servicio Meteorológico Nacional)

 

 

Dejar una respuesta