La Secretaría de Protección Civil informa que llegará a Campeche el Frente Frío No. 9 generando cambios en las condiciones del tiempo en la entidad. (Foto: Conagua Clima)

Una Masa de Aire Frío impulsa al Frente Frío No. 9 que ingresará este viernes a territorio campechano cambiando el estado del tiempo, previo a su arribo dejará este jueves lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado, algunas de ellas serán muy fuertes a intensas en los municipios del Suroeste de la entidad al final del jueves y primeras horas del viernes, mismas que irían disminuyendo de intensidad a lo largo de este último día, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam).

Las precipitaciones se mantendrían en todo el Estado para el sábado, aunque con menor cobertura; sin embargo, para el domingo se espera que inicie un refuerzo de aire fresco y con ello la continuidad de lluvias de manera intermitente que podría prevalecer hacia inicios de la próxima semana y de intensidad ligera a moderada en gran parte de la entidad.

En cuanto a los vientos estos se fijarán del Norte con velocidades entre los 20 y 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 65 Km/h sobretodo en la costa, condición que, con algunas variaciones, puede prevalecer a lo largo del fin de semana, generando también oleaje elevado en la costa. Las temperaturas tendrán un ligero descenso con máximas ubicadas entre los 27°C y 32°C y mínimas entre 23°C y 20°C sin descartar valores menores a los 20°C conforme avance el fin de semana.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento y el descenso de temperatura. También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Dejar una respuesta