Ricardo Medina Farfán, Presidente del CDE del PRI.

*El Partido Revolucionario Institucional no está de acuerdo con el resultado emitido por el TEEC que declaró infundados los agravios presentados por “Va por Campeche».

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difiere de la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) respecto a las impugnaciones interpuestas tras la elección a la gubernatura del Estado de Campeche.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, afirmó mediante un video mensaje que, por lo tanto, se procederá a revisar el curso legal que como organismo político se tomará al respecto, y de la mano del equipo jurídico se tomarán las determinaciones correspondientes.

Afirmó que la decisión preponderará el interés superior del Estado, de los campechanos que emitieron su voto a favor de la coalición, pero sobre todo de acciones que fortalezcan la democracia en Campeche.

Por último, anunció que, en el marco de los plazos legales, darán a conocer las acciones que se realizará por parte de este organismo político.

Cabe recordar que la ley electoral prevé la posibilidad de que estas resoluciones puedan ser revisadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien como última instancia tiene la competencia para decidir el resultado de la elección.

Dejar una respuesta