Layda Sansores muestra la constancia como gobernadora electa que recibió del TEEC.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) por unanimidad de votos de los magistrados declaró Gobernadora Electa para el periodo del 16 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2027 a Layda Sansores San Román.

En un evento realizado en la puerta del Tribunal Electoral en la avenida López Mateos, Sansores Sanromán llamó a la unidad del pueblo porque “la batalla ya terminó y todos son bienvenidos”, dijo.

La gobernadora electa Layda Sansores, acompañada de los dirigentes del PT y Morena.

Durante la sesión del TEEC encabezada por el magistrado presidente Francisco Javier Ac Ordóñez, en que se declaró la validez de la elección, se informó de la falta de fundamentos de las 41 inconformidades presentadas por el Partido Movimiento Ciudadano y los integrantes de la Alianza Va por Campeche que integraron PRI-PAN-PRD, que no tuvieron el sustento que exige el ordenamiento electoral.

Al recibir su Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa, en su discurso, Layda Elena Sansores San Román señaló que se abre el espacio para que por primera vez el gobierno sea encabezado por una mujer.

Recordó a la primera mujer gobernadora, Griselda Álvarez, y a su padre, el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, quien en su último discurso dijo “bienvenidas las mujeres al gobierno de los hombres”. Bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres, agregó, pero “nosotros no queremos gobernar, sino queremos que el pueblo gobierne al poder”.

Layda Sansores dio gracias al pueblo de Campeche que salió a votar.

Poco después, frente a decenas de simpatizantes que la esperaron en las afueras de la sede del TEEC, Sansores San Román dijo que se necesitan el coraje y el corazón de todos los campechanos. “Queremos la unidad para nuestro pueblo y la felicidad para nuestra gente”.

“Llamó a los jóvenes a seguir juntos el nuevo fuego de la fiesta de los sueños; también a los que nunca perdieron la fe porque es en esta historia donde se dejará huella. Por ello, agregó, todos son bienvenidos para sumarse a la familia, donde no hay rencores, hay unidad para un pueblo con felicidad.

 

Dejar una respuesta