Layda Sansores Sanromán, aclaró que una cosa es que se vayan a fusionar secretarías y otra que se vayan a quitar funciones, “eso no ocurrirá, se seguirá trabajando normal”, subrayó.

Con la fusión de secretarías no habrá despido de trabajadores del gobierno estatal, aclaró Layda Elena Sansores San Román y pidió calma porque no se van a quitar funciones y se seguirá trabajando normal.

Ante la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, presentada por diputados morenistas al Congreso del Estado a nombre de Layda Sansores Sanromán, aclaró que una cosa es que se vayan a fusionar secretarías y otra que se vayan a quitar funciones, “eso no ocurrirá, se seguirá trabajando normal”, subrayó.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepeaca) tendría unión con la Secretaría de Desarrollo Rural y sería nombrada Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) ahora sería Secretaría de Bienestar como la federal.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam) se fusionaría con la Secretaría de Seguridad Pública.

Además implementarían una Secretaría de Trámites Agrarios como la actual Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sansores Sanromán viajó a la Ciudad de México donde dijo que sostendrá reuniones con funcionarios federales, aclaró que ante lo que se ha dicho, de que Cultura dejará de ser Secretaría, ahora será un Instituto muy fuerte que tendrá autonomía para que no caiga en toda la red de burocracia que se tiene; de esta manera podrá solicitar lo que necesita, porque las otras secretarías se manejarán por compras consolidadas y “vamos a darle a Cultura la fuerza que nunca ha tenido”.

Explicó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche el pasado fin de semana, sostuvieron una reunión de trabajo en la que también se contó con la presencia del empresario Carlos Slim y se abordó el trazo del Tren Maya, porque realmente hay preocupación para que se termine a tiempo.

El Tren Maya ya no pasará por la ciudad de Campeche, lamentó Layda Sansores.

Sobre el futuro del Tren Maya en Campeche, lamentó que ya no es posible que pase por la ciudad, “pero de cualquier manera él (el presidente López Obrador) nos da una esperanza”.

“Vamos a hacer un esfuerzo porque sí creo que es un proyecto que no debemos abandonar, hay que limpiar la vía y en cualquier momento podría darse, pero se retrasaría” e insistió que son grupos que están manipulados desde la Presidencia Municipal de Campeche que utilizó a las personas pues sólo se recibieron 30 amparos y no existen escrituras.

Finalmente, en cuanto a la reunión que sostuvo con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, respondió que fue una plática informal, pero siguen avanzando las comisiones de entrega-recepción en armonía.

Dejar una respuesta