Tome sus previsiones que se prevé lluvias fuertes para Campeche este viernes.
Una zona de inestabilidad del tiempo asociada a una Onda Tropical se moverá por el Sur de la Península de Yucatán este viernes 10 de septiembre, con lo cual aumentará el potencial de lluvias en el estado de Campeche, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).
Se espera que el día viernes inicie con condiciones variables incluyendo algunas zonas de lluvias aisladas, sin embargo, hacia la tarde y noche los nublados aumentan dejando lluvias en forma de chubascos que pueden ser fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, en especial se esperan los principales acumulados en los municipios costeros de la entidad y del Sur del Estado donde las lluvias pueden ser intensas. Las lluvias remitirán paulatinamente conforme avance la noche.
Para el sábado la zona de inestabilidad se moverá hacia el Sur del Golfo de México por lo que el potencial disminuye dejando solo algunas lluvias fuertes aisladas nuevamente en municipios costeros y del Sur del Estado. Mientras tanto el domingo se esperan solo algunas lluvias aisladas sobretodo en el Sur de la entidad.

Ante esta previsión la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución del tiempo y tomar sus precauciones por las condiciones antes descritas, así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente. (Información de prensa)

Dejar una respuesta