Una turista debidamente protegida con cubrebocas espera su vuelo en un aeropuerto de Europa. (Foto ilustrativa)

Bélgica.- Regresa al cubrebocas y al teletrabajopide a los ciudadanos que la usen y guarden la sana distancia. La vuelta del teletrabajo será en todos los sectores donde sea posible, de modo que solo estará permitido acudir al puesto de trabajo una vez por semana, con el objetivo de reducir al máximo el número de contagios.

En Francia.- el Covid-19 gana terreno y no descarta restricciones como las impuestas el año pasado. La aparición de la nueva variante del virus conocida como B.1.X o B.1.640 preocupa a las autoridades.

España.- estudia imponer el pasaporte Covid para ingresar a bares, restaurantes y espacios cerrados. Por su parte, Agustín Portela, jefe del Servicio de Biotecnología de la Agencia Española del Medicamento, advirtió que «todos nos vamos a contagiar de Covid», lo más probable es que «todos, aunque estemos vacunados, nos infectemos y pasemos la enfermedad en casa, de forma leve, como un catarro o una faringitis».

Alemania.- La canciller Angela Merkel declaró que la pandemia “es una situación de emergencia” en su país, cada vez hay menos camas en los hospitales, y pide a quienes no se han vacunado que lo hagan, “nunca es demasiado tarde para decidir una primera dosis de la vacuna”, dijo.
Por su parte, Lothar Wieler, responsable del Instituto Robert Koch, agencia alemana de Control de Enfermedades, avisó que el país se enfrenta a una “Navidad realmente terrible”, a no ser que «se tomen medidas drásticas para frenar el avance de contagios», y así evitar una mayor saturación hospitalaria.

Austria.- En este país se presenta un máximo de contagios diarios de Covid-19,
las voces que piden medidas contundentes se multiplican y piden confinamientos e incluso la vacuna obligatoria, para frenar la propagación exponencial del coronavirus.

Grecia.- El país helénico llamó a los médicos privados ante el aumento de contagios y ordena que los médicos del sector privado ayuden a su sistema de Salud para aliviar los efectos negativos de las infecciones por Covid-19 en un contexto marcado por el aumento de la presión hospitalaria y la falta de salas de cuidados intensivos.

República Checa.- El Gobierno se reunirá durante el día de hoy para aprobar planes para prohibir que las personas que no han sido vacunadas accedan a eventos y servicios públicos a partir de la próxima semana, según confirmó el primer ministro Andrej Babis.

Portugal.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo que es necesario retomar el uso de la mascarilla en la calle ante la evolución de la pandemia.
«Las máscarillas deberían volver a ser obligatorias en los espacios cerrados. Eso es fundamental. También debería haber restricciones al aforo donde no es posible el uso de mascarillas debido a la naturaleza del lugar.

Además, las pruebas rápidas deberían volver a ser gratuitas en las farmacias», señaló Gustavo Tato Borges, presidente de Médicos de la Salud Pública. (Con información de El País, La Sexta y as) 

 

Dejar una respuesta