Por Lourdes Alonzo Parrao
Cuando Presidencia de la República invitó a Donald Trump a México, le llovieron insultos y muchas ofensas a Enrique Peña Nieto, la presión fue tan grande que renunció al promotor de la brillante idea. Luis Videgaray, entonces Secretario de Hacienda, que vio al ganador y se adelantó a los tiempos. Jugada que aunque hoy vemos era acertada, le costó el cargo.
El mundo gira y luego de la incertidumbre Donald Trump resultó el triunfador y hoy es Presidente electo de los Estados Unidos.
Este personaje no quita el dedo del renglón, revisará la política migratoria, endurecerá medidas y construirá un muro para evitar la llegada de miles de latinos.
De todo esto los mexicanos se sienten agredidos y por primera vez durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se dan cuenta que no tienen un Presidente tan malo, ni tan intolerante y mucho menos loco.
Definitivamente si en el partido político en el poder se dan cuenta del beneficio político que les ha dado Trump y se ponen abusados para elegir un buen candidato pueden de nuevo ganar los Pinos.
El panorama cambió radicalmente y nadie parece darse cuenta. Solo tienen que elegir un buen candidato, solo eso. La gente hoy ve diferente a su Presidente. Eso no lo pueden perder de vista.
Por cierto respecto al muro, que ya dijo su equipo de Trump que se construirá con recursos propios del pueblo estadounidense, solo les recuerdo que despertará el ingenio del mexicano. Es toda una industria el pasar indocumentados, solo buscarán nuevas formas. Nada parará este terrible fenómeno.