*Al día siguiente su hermano la halló paseando por el parque de Calkiní, la llevó a la casa, sin embargo ese mismo día se volvió a ir sin avisar.
Tras recibir una llamada de su hija el pasado martes 6 de diciembre del presente año que se encontraba en la escuela y que se iba a retirar por que le dolía el estómago para irse a descansar a su casa, su mamá la estuvo esperando pero ella no llegó a su hogar ubicado en el municipio de Calkiní; fue al día siguiente miércoles 7 cuando su hermano la encontró por el parque y la llevó de nuevo al hogar, pero ese mismo día volvió a irse del hogar sin avisar, es por ello que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuven en la búsqueda de la menor Nallely Yamileth Alejandro Hernández de 11 años de edad.
El extravío de la menor fue reportado por su progenitora Dianelly Hernández Centeno, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de Nallely.
La reportante, indicó que el martes 6 del mes y año en curso alrededor de las 12:00 horas, vía telefónica le informaron que su hija se había retirado de la escuela, ya que presentaba dolor de estómago, por lo que estuvo esperándola, pero Nallely Yamileth, no retornó a su domicilio ubicado en el barrio la Concepción, Calkiní.
Dianelly Hernández, señaló que al igual que otros integrantes de su familia estuvieron buscando a su hija Nallely, pero no la encontraron.
Sin embargo, al día siguiente (miércoles 7), cuando el hijo mayor de la reportante, a bordo de su camioneta transitaba por el centro de Calkiní, observó a la menor cuando paseaba por el parque de la localidad, por lo que se acercó a su hermana y la abordó en el transporte llevándola de vuelta al hogar familiar.
La denunciante, precisó que tras la llegada de su menor hija se dispuso a platicar con ella, sin embargo ese mismo día Nallely, se volvió a ir del predio, no volviendo a saber de su paradero.
Nallely Yamileth Alejandro Hernández, de 1.55 metros de estatura, tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo hasta los hombros, cejas pobladas, labios gruesos, nariz chata, ojos negros. Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda. Asimismo portaba el uniforme que consta de falda verde de cuadros y blusa color beige con logotipo de la escuela
Cualquier información proporcionarlo a esta institución ubicada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad, a la Agencia del Ministerio Público de Calkiní, así como al número telefónico (81) 1-94-00 o número telefónicos de emergencia 089 y 117, también a las Agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidos en la geografía estatal.