La señora María Catalina Sarao Chí y su menor hijo A.U.L.S., se estima que la madrugada del jueves salieron de su casa ubicada en el poblado de San Francisco, Kobén; sin que hasta el momento haya retornado.
Por tal motivo la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuven en la búsqueda de esta señora y su menor hijo.
El extravío de María Catalina y su bebé fue reportado por su progenitora María Asunción Dzib Chi, por lo que personal de la Agencia Estatal adscrita a la Vicefiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviada (FIDEX), realiza las indagatorias para dar con el paradero de madre e hijo.
La reportante, con domicilio conocido en el poblado de San Francisco Kobén, Campeche, explicó que su hija María Catalina junto con su esposo y su bebé A.U.L.S. de dos años de edad, viven en su casa.
Expresó, que el miércoles 14 del mes y año en curso alrededor de las 23:00 horas cuando se encontraba sentada en un sillón, su hija María Catalina le indicó que se fuera a descansar, por lo que la declarante se dirigió a su cuarto a descansar.
Aseveró, que al día siguiente jueves 15 de diciembre del año en curso, a temprana hora ella se despertó y se dirigió a la habitación donde descansa su hija con la intención de saludar a su nieto, pero estos ya no estaban.
Indicó, que imaginando que su hija con su esposo y bebé habría salido de compras, optó por esperar, sin embargo al ver que pasaron las horas y que su familia no regresaba salió a investigar su paradero, pero los resultados fueron negativos, acudiendo ante esta representación social a reportar el extravío de María Catalina de 17 años de edad y su nieto.
Cualquier información que conlleve a la localización de María Catalina y su pequeño hijo favor de reportarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad capital, así como al número telefónico (81) 1-94-00, números gratuitos 089 y 117, también a las Agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidos en la geografía estatal.