Realizando un exhorto para que en conjunto entre sociedad, población y gobierno se fortalezca el frente común de lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes en todo el Estado.

Así, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, Orlando Borges Guerrero, informó que en lo que va del mes de mayo el personal de su Coordinación de Vectores ha realizado actividades de control larvario en colonias de San Francisco de Campeche, como Santa Lucía, Vivah, Quinta Hermosa y San Antonio.

Explicó que el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, entregó 40 nuevos vehículos para las labores de prevención y vigilancia epidemiológica, con la finalidad de fortalecer la Campaña Permanente al Combate del Dengue, Chikungunya y Zika, que ha disminuido considerablemente la incidencia de estas enfermedades.

Exhortó a la población a mantener los patios limpios y libres de criaderos, en acciones como lavar todo recipiente que acumule agua, tapar tinacos, cisternas y depósitos que se encuentren al aire libre ya que este vector se reproduce en aguas limpias.

De la misma forma, voltear cubetas y trastes después de utilizarlos y tirar a la bolsa de basura latas y cacharros que puedan convertirse en criaderos potenciales, también aquellas llantas viejas de vehículos sin utilizar, colocarlas bajo láminas o techos para evitar que acumulen agua o cubrirlas con bolsas.

Finalmente, los bebederos de las mascotas de preferencia cambiarles de agua todos los días, así como a los floreros en el interior de la casa, y se recomienda colocar mosquiteros en puertas y ventanas.