El candidato Christian Castro Bello ejerció su derecho al voto, en compañía de su madre, la maestra Patricia Bello, en la casilla instalada en la Facultad de Derecho de la UAC y en breve entrevista pidió no caer en provocaciones.
Asimismo, el aspirante a la gubernatura por la alianza «Va por Campeche» PRI, PAN y PRD; confió en que los campechanos saldrán a votar para defender a Campeche.
Respecto a los conatos de violencia en esta elección, dijo que siempre ha sido respetuoso, desde el principio pidió a todos los aspirantes llevar campañas de respeto, de propuestas, «y reprobamos todo tipo de actos de violencia, lo digo abiertamente, esta es una jornada democrática, acá se define el futuro del estado y al final de cuentas, Campeche es un estado tranquilo y eso es lo que queremos todos los campechanos».
Reconoció y agradeció la labor de los ciudadanos que están realizando estas elecciones, pues son ellos quienes forman parte de los funcionarios de casillas, «hoy lo que tenemos que pedirle a la gente es que salga y este no es un momento para dividir, este es un momento para unir a los campechanos».