Variedad de nueces.

Estudios de investigadores estadounidenses demostraron que comer un puñado de nueces dos o más veces a la semana en cualquiera de sus variedades y pistachos, reduce el riesgo de desarrollar Diabetes y Cáncer de páncreas.

Asimismo dijeron que las mujeres embarazadas que ingieren estos tipo de frutos secos en su alimentación previenen a los bebés de desarrollar alergias.

Fue un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y Brigham de Utah y del Hospital de la Mujer en Estados Unidos, en el que analizaron la relación entre el cáncer de páncreas y el consumo de frutos secos.

Estudiaron a 75 mil mujeres, ninguna de los cuales tenían antecedentes de la enfermedad y descubrieron que las que consumían una porción de nueces dos o más veces por semana tenían un riesgo significativamente menor de padecer Cáncer de Páncreas en comparación con los que se abstuvieron de comer frutos secos.

De acuerdo con los especialistas, la reducción del riesgo era independiente de los factores de riesgo establecidos o sospechas de cáncer de páncreas como la edad, la estatura, la obesidad, la actividad física, el tabaquismo, la diabetes y el factor alimenticio.

Además, pese a que se cree que el consumo de estos alimentos engordan, el informe también reveló que las mujeres que consumían nueces tendían a ser más delgadas que el promedio. Esto, porque los frutos secos son más saludables que otros tipos de snacks. (Fuente: ecancer.org)