*El riesgo de reactivación de la pandemia no se ha descartado
Luego que el día de ayer miércoles 6 de abril en todo el país se registraron 12 mil 144 nuevos casos de COVID-19 y 85 muertes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que después de las vacaciones de Semana Santa se prevé que en México se presente una nueva ola de contagios, por lo que recomendó a los mexicanos a no confiarse, el riesgo de reactivación de la pandemia no se ha descartado, dijo.
Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS; identificó la nueva variante de ómicron XE, resultado de una recombinación entre las sub variantes BA.1 y BA.2.
Subrayó que hasta el momento, esta recombinante XE no ha sido detectada en el continente americano. Sin embargo, con la movilidad de personas en sitios turísticos de América esto podría cambiar.
«El virus SARS-CoV-2 continúa su evolución, durante la semana 13, la semana que terminó el 2 de abril -a nivel mundial- fueron reportados más de 9.5 millones de nuevos casos y en la región de las Américas más de 550 mil nuevos casos, entonces con una transmisión tan intensa, nuevas variantes -incluyendo procesos de recombinantes- van a surgir, es una situación esperada”, agregó Sylvain Aldighieri.
Siga las recomendaciones de las autoridades de Salud como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado de manos constante con agua y jabón, o desinfectarlas con gel anti bacterial. No se confíe, recuerde que lo primero es su salud y la de su familia.