Uno de los dos camiones que transportaban carne y que fueron secuestrados por los normalistas de Hecelchakán, permanece en el patio del plantel.

La gobernadora Layda Sansores San Román, dio a conocer durante la Mesa para la Construcción de la Paz que varias empresas privadas han presentado denuncias por el delito de robo en contra de los estudiantes normalistas de la escuela «Justo Sierra Méndez» de Hecelchakán, quienes en los tres últimos días han cometido actos ilícitos como el asalto a una estación gasolinera y secuestro de dos camiones de carga.

Hay informes que indican la infiltración de estudiantes de otras escuelas normales en las protestas de la «Justo Sierra Méndez», como es el caso de la de Ayotzinapa.

Pese a ello, las autoridades estatales mantienen su postura de diálogo hasta donde sea necesario con los normalistas campechanos.

El Gobierno del Estado mantendrá el diálogo con los normalistas, aunque ya hay presencia de estudiantes de otra normal del país, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román.

Sin embargo, aun cuando las autoridades estatales han atendido y dado respuesta positiva a sus planteamientos, un grupo de normalistas se mantiene en actitud intransigente e impide la reanudación de las actividades escolares, incluso cometen actos ilícitos en contra de particulares, lo cual ha derivado en denuncias a las que se les dará el trámite correspondiente.

En esta sesión encabezada por la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, participaron los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33ª Zona Militar, Abraham Caballero Rosas y Hernán Cortes Hernández, respectivamente, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el fiscal general, Renato Sales Heredia; el magistrado, José Cabrera Miss y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, entre otros.